22 años de cárcel para 3 policías por tráfico de drogas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 22 años de prisión tres policías del estado Cojedes, mientras que a dos hermanos se les dictó condena de 15 años, todos ellos por su responsabilidad en el tráfico de drogas, alijo que les fue incautado el 16 de septiembre de 2010.

Durante el juicio oral y público, la fiscal 9ª de esa jurisdicción, Maritza Zambrano, ratificó la acusación contra los efectivos de seguridad Leopoldo Castillo, Gregorio Brizuela y Felipe Vargas, por incurrir en el delito de tráfico de droga en la modalidad de transporte.

Adicionalmente, la fiscal confirmó la acusación contra el contratista de la gobernación del estado Cojedes, Pedro Yrigoyen, y el mensajero de la alcaldía del municipio San Carlos, José Yrigoyen, ambos hermanos, por incurrir en el citado delito.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Cojedes dictó la mencionada condena contra los cinco hombres, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial de Barinas.

Según la investigación, el 16 de septiembre de 2010, los funcionarios Castillo, Brizuela y Vargas, en compañía de los hermanos Yrigoyen, se trasladaban en un vehículo a la población Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos.

Seguidamente, los cinco hombres fueron detenidos en un punto de control por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes al notar una actitud sospechosa por parte de los ocupantes procedieron a realizar una inspección al automóvil.

Al efectuar la revisión, los funcionarios del Cicpc encontraron en el interior de la maleta del vehículo un bolso negro contentivo de cinco panelas de marihuana con un peso neto de 4 kilos con 630 gramos.

Inmediatamente, Castillo, Brizuela, Vargas y los hermanos Yrigoyen, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias