210 presos del retén de El Vigía se declararon en huelga de hambre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde este viernes, los 210 privados de libertad que se encuentran recluidos en el retén policial de El Vigía, municipio Alberto Adriani de Mérida, se declararon en huelga de hambre en protesta por el retardo procesal en sus casos, además por el presunto traslado hacia otros penales. 

 

Los familiares de los reos, se apostaron a las puertas del recinto, ubicado en el Centro de Coordinación Policial 8, pues tuvieron información de que sus seres queridos iban a ser trasladados, información que fue desmentida por las autoridades policiales y judiciales.

 

Marlene López, familiar de uno de los reclusos, indicó que si bien no tenían seguridad de si iban a ser trasladados o no, se apostaron a las puertas del comando policial, para evitar la medida, pues la mayoría de ellos son de la localidad, y de ser llevados al Centro Penitenciario Región Los Andes u otro penal, pues sería muy complicado para realizar las visitas.

 

Uno de los detenidos, vía telefónica confirmó la huelga de hambre, e indicó que los procesos judiciales de la mayoría se encuentran retrasados, y que a algunos casos sólo les han realizado la audiencia de presentación, a pesar de tener meses detenidos.

 

Expresó que el temor de los reclusos, es que si efectivamente se realizan traslados a otros penales, dichos procesos se verían más retrasados o se paralizarían.

 

El comisionado Abelardo Vivas, jefe del CCP 8 indicó, que no tenía información alguna sobre traslados de presos hacia otros centros de reclusión, por lo que consideró la protesta de los detenidos como injustificada.

 

Información http://www.entornointeligente.com/articulo/3391371/210-presos-del-reten-de-El-Vigia-se-declararon-en-huelga-de-hambre-06092014

Síguenos por @800noticias