209 oficiales de policía del país fueron ascendidos este miércoles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 209 oficiales pertenecientes al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como de policías municipales y estadales fueron ascendidos, como parte de las actividades que se desarrollan este miércoles por la celebración del Día Nacional del Policía.

Los funcionarios (comisionados jefes, comisionados agregados, y comisionados) recibieron sus ascensos en un acto realizado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, Caracas, donde participó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. 

El titular del MIJP manifestó que los efectivos policiales ascendidos reciben este reconocimiento, tras realizarse una revisión exhaustiva de cada caso y hacer entrevistas a los funcionarios de seguridad, incluidos los ascensos efectuados a oficiales con jerarquías superiores.

«Esto es algo que no se había hecho nunca, y permite saber qué hizo (el oficial) y si ese se hace merecedor de esa jerarquía», destacó el ministro.

Rodríguez Torres instó a los funcionarios que fueron ascendidos a que se conviertan en los mejores policías del continente y, desde su cargo, promuevan el nuevo modelo policial.  

«Llevemos la carrera policial al prestigio de la carreras profesionales del país. Que donde se pare un policía (venezolano) se pare un profesional que sea reconocido por su ética policial y vayan desarrollando los procesos de depuración que han empañado la policía por muchos años», recalcó.

Se tiene previsto que la tarde de este miércoles, otros 550 efectivos de la PNB reciban sus ascensos, para sumar 759 funcionarios de seguridad a los que les sean elevados sus rangos profesionales esta jornada.  

Estos 550 oficiales de policía serán ascendidos a supervisores jefe, supervisores agregado, supervisores, oficiales jefe y oficial agregado.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias