2014 no fue fácil para el sector eléctrico | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró que este año no ha sido “fácil” para el sector eléctrico debido a las guarimbas y sequías. No ofreció detalles sobre el apagón de este jueves en algunas zonas de Caracas.

 

“Uno de los sectores más afectados por las guarimbas fue el sector eléctrico, nos quemaron vehículos, líneas y oficinas, superamos esa fase; luego vino la fase de sequía, vivimos la sequía más fuerte en los últimos 6o años, que afectó el Embalse Gurí. (Actualmente) está por encima del nivel de septiembre”.

Chacón y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, encabezaron la instalación este viernes de un nuevo cable submarino para la Isla de Margarita, el cual aseguran las autoridades potenciará el desarrollo del estado Nueva Esparta.

 

Por su parte, el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, aseguró que con este nuevo cable la entidad tendrá un sistema eléctrico “excelente”.

 

“Desde hoy reforzamos nuestro sistema eléctrico. Desde hoy tenemos 80 megavatios (MW) adicionales de energía, tal como lo prometimos, porque entra en funcionamiento el nuevo cable submarino”.

Recordó que, de acuerdo con lo estimado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en una primera etapa de conexión el nuevo cable pasaría el suministro de energía en territorio neoespartano de 40 megavatios (MW) a 80 MW.

 

El proyecto consta de la instalación de cuatro cables submarinos monofásicos, de aproximadamente 35 Km de longitud por cable y uno de ellos, el tercero, incluye fibra óptica para transmisión de data, lo que permitirá mejorar las transmisiones de Internet, radio, televisión, teléfono y telefonía móvil en la región insular.

 

Mata Figueroa destacó que, aún sin instalar el cable, la generación actual de energía supera la demanda, lo que ya es un logro. “La demanda actual del estado se ubica en 357 MW y estamos produciendo 421 MW”.

 

Recalcó que un mayor suministro de energía a la entidad insular permitirá seguir trabajando “en las grandes obras que hemos iniciado en materia de vialidad, deporte, salud, energía eléctrica, turismo, ambiente y otros temas vitales”.

 

Información Globovisión

Síguenos por @800noticias