2 GNB fueron condenados a 20 años de prisión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A raíz de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 20 años y 7 meses de prisión el mayor del Ejército Nacional Bolivariano, Luis Díaz Gil, y el sargento mayor de segunda de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oscar Aparicio, por el tráfico de 503 kilogramos de cocaína, incautados el 3 de febrero de 2012, en la parroquia Río Negro, municipio Machiques del estado Zulia. 

En el juicio, la fiscal 24° de la referida jurisdicción, Edita Quiroga, ratificó la acusación contra Díaz Gil y Aparicio por la comisión de los delitos: tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y usurpación de identidad. 

Estos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. 

Luego de evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio del estado Zulia dictó la referida sentencia condenatoria contra los dos militares, quienes permanecen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite, mientras que un tribunal de ejecución determina el centro penitenciario donde cumplirán la pena. 

A las 3:30 de la mañana del referido día, funcionarios de la GNB, ubicados en el punto de control móvil de la carretera nacional Machiques – Colón, le pidieron a Díaz Gil y Aparicio que estacionaran la camioneta Explorer en la cual se trasladaban, a fin de realizar una revisión de rutina. 

Los efectivos de la GNB inspeccionaron el vehículo, y encontraron en la parte trasera del mismo 454 panelas de cocaína para un total de 503 kilogramos. Por tal motivo Díaz Gil y Aparicio fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público. 

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias