19.000 toneladas de alimentos ha incautado la Fanb - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 La operación Centinela, desplegada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para combatir especialmente el contrabando en la línea fronteriza occidental del país, ha logrado este año la incautación de 19.000 toneladas de alimentos, 38 millones de litros de combustible y la detección de 88 trochas para el traslado de los productos solo en el estado Táchira, informó este sábado el comandante Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López.

Desde la sede de la 25 Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército, en la población tachirense de La Fría, Padrino indicó que mantienen una fuerte presencia de efectivos militares, en particular enTáchira, Zulia y Apure, como parte de esta operación, enfocada no sólo en repeler el contrabando sino el sicariato, la extorsión y el narcotráfico.

Comentó, en declaraciones a Venezolana de Televisión, que tan solo la cantidad de alimentos incautados alcanza para satisfacer a toda la población del estado Vargas, durante 60 días. Un caso resaltante fue la reciente detección de 115 toneladas de azúcar en una trocha tachirense.

En cuanto al combustible, la cifra de este año supera en 440% la cantidad incautada en 2013, mientras que en materia de drogas, ya se acercan a las 15 toneladas del año pasado.

“La actuación de la FANB ha sido ejemplar. Aunque pretendieron distraernos con el terrorismo guarimbero, el rendimiento se ha triplicado (…) Estamos actuando con mucha firmeza”, destacó Padrino.

 

Información ÚN

Síguenos por @800noticias