19 heridos y 3 detenidos en Táchira tras protestas estudiantiles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Pasadas las 7:00 de la noche de este jueves se presentó una situación irregular en las instalaciones de la Universidad de Los Andes (ULA), núcleo Táchira, donde un grupo de estudiantes fueron arremetidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dejando un saldo de 19 heridos y un joven detenido.

A través de un contacto telefónico con la periodista Anggy Murillo, corresponsal del Táchira se pudo conocer que cinco de los estudiantes se encuentran gravemente heridos por desprendimiento de piel, tras correr para refugiarse del ataque por parte de los efectivos.

Los universitarios se mantienen desde el lunes protestando dentro de la casa de estudio. Desde entonces piedras, botellas y bombas molotovs vuelan por los aires en dirección hacía los cuerpos de seguidad del Estado que haabian pretendido ingresar a la ULA. En respuesta los funcionarios lanzan bombas lacrimógenas y perdigonas contra los manifestantes.  

Anoche la GNB ingresó al lugar y el enfrentamiento fue peor. El único estudiante detenido, hasta los momentos no se sabe de su paradero, sin embargo miembros del gobierno regional desmienten dicha detención, asegurando que el disturbio fue producto de rencillas entre los mismos estudiantes.

Carlos Pepper y Luisiana Carrillo, médicos del seguro social que atendieron a los jóvenes heridos en la ULA permanecen detenidos. Hoy el gremio de galenos salió a protestar en la entidad en rechazo a la acción contra su colegas, que solo prestaban apoyo asistencial a los jóvenes.

Caso Mérida. 

Por otra parte, en la ULA, núcleo Mérida también se han generado fuertes manfestaciones con represión de antimotines de la GNB y PNB. Al menos 5 estudiantes resultaron heridos de perdigón. Asimismo, los dirigentes de Un Nuevo Tiempo en la región, Manuel Briceño y Felipe Sierra fueron detenidos y sacado de sus viviendas por efectivos de la GNB, quienes por dos horas los interrogaron ante presunta acusación de financiar grupos revoltos. A las 8:30 pm fueron liberados.  

800noticias/Milded Manrique 

Síguenos por @800noticias