19 al 26 de enero se realizarán inscripciones en Unefa-Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Del 19 al 26 de enero será el proceso de inscripciones para nuevos ingresos y alumnos regulares de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), casa de estudios que a partir de 2015 incorporará un promedio de 1.500 estudiantes semestralmente.

La decana de la Unefa en la entidad andina, Arianne Adrian Arráez, informó en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que esa universidad abrió un censo de oportunidades de estudios para la captación de bachilleres en Mérida.

«Efectivamente está ya disponible la página web de la Unefa:www.unefa.edu.ve para que todo bachiller interesado en formarse a nivel universitario pueda llenar un censo de oportunidades de estudio para este semestre, que está disponible desde el 12 de enero hasta el 23 de enero», precisó.

Indicó que a través de @unefademerida se divulga información de manera permanente, sobre los procesos administrativos y académicos de interés para la comunidad.

Detalló que entre el 19 y el 23 de enero los bachilleres que optan al nuevo ingreso podrán formalizar la inscripción para iniciar el curso introductorio de nivelación universitaria en febrero.

Seguidamente, los estudiantes regulares de la casa de la Unefa realizarán su inscripción, entre el 23 y el 26 de enero.

Ingeniería en telecomunicaciones, en sistemas, en electrónica, en construcción civil; licenciaturas en economía social, en administración de desastres, en gestión municipal, en turismo y el técnico superior universitario en mecánica dental, conforman la oferta académica de la Unefa en Mérida.

Más de 4.500 estudiantes matriculados

La decana informó que la Unefa tiene ocho años de actividades permanentes en el estado Mérida y cuenta con una matrícula superior a 4.500 estudiantes en dos núcleos ubicados en los municipios Libertador y Tovar del estado.

Explicó que los estudiantes unefistas complementan su formación académica con actividades culturales, deportivas, de recreación, de salud y de formación sociopolítica, y resaltó que la pertinencia y responsabilidad social son dos de los valores principales que caracterizan el perfil de los egresados.

Indicó que en el caso particular de la carrera Técnico Superior en Mecánica Dental este es un programa de formación –el de mayor demanda local– llamado a fortalecer el sistema de salud pública y la Misión Sonrisa.

Anunció que se adelantan preparativos para una investigación interna que determinará el impacto social de las cuatro cohortes que ha egresado dicho programa en Mérida.

«Es una investigación que nos va a permitir evaluar cuánto hemos impactado la salud pública, cuánto hemos impactado la actitud con la cual los laboratorios privados ponen la solidaridad al servicio de quienes necesitan de este oficio para solucionar sus problemas de salud bucal», subrayó.

Los estudiantes de la Unefa reciben una formación holística que les capacita para el mercado laboral, para el trabajo eficiente y para la defensa integral de la nación. La pertinencia y el sentido social hacen parte íntegra del perfil de sus egresados, formados para el deber de trabajar por la patria.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias