18% de producción nacional prevén para 2015 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Venezuela producirá en 2015 un total de 25 millones de toneladas de alimentos agrícolas, lo que representará un aumento de 18% con respecto a 2014, cuando los rubros cosechados ascendieron a poco más de 21 millones de toneladas.

La previsión la hizo el ministro para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán. Refirió que la mayoría de cosechas previstas para el próximo año serán de diferentes cultivos tropicales (un total de 9,5 millones de toneladas), mientras los cereales sumarán 5 millones, frutas (2,4 millones), raíces y tubérculos (1,5 millones) y hortalizas (1,4 millones).

Aunque la planificación ya está hecha, Berroterán advirtió que el cumplimiento de la meta gubernamental dependerá de las condiciones climáticas, especialmente de “que no se registre una sequía como la de este año”.

De acuerdo a Fedeagro, este año se dio la sequía más fuerte en las últimas seis décadas, afectando la producción de rubros como el maíz, la caña de azúcar y el arroz.

Pese a esto, el titular de Agricultura y Tierras confía en que podrán continuar con la mejora de la producción agrícola iniciada hace una década.

Fuente: El Tiempo

Síguenos por @800noticias