17 mil estudiantes reclaman servicio de comedor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los 17 mil alumnos de los ocho institutos integran la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) deben llevar sus viandas durante los cursos de verano, porque no contarán con el servicio de comedor por el déficit de fondos.

«Nuestros compañeros no tienen que comer porque el ministro Jheyson Guzmán no dispone de los fondos para activar el servicio en todo el país. No se trata solo de agosto, sino hablamos de un cierre técnico hasta diciembre», alertó el secretario ejecutivo de la Federación de Centros de Estudiantes (FCE-UPEL), Conan Quintana. 

Este jueves el vocero y un grupo de estudiantes protestaron frente a la sede del Ministerio de Educación Universitaria en reclamo de una respuesta oficial. 

De igual forma, cuestionó que el Gobierno persista en calcular el precio del plato a 24 bolívares, pese a la inflación y dos devaluaciones, lo cual es insuficiente para atender a los estudiantes, dijeron. 

«¿24 bolívares alcanza para preparar un plato de comida? ¿Cuánto es el precio del tomate, del arroz, de la carne? Demandamos que el valor del plato se calcule a 150 bolívares y se transfieran los fondos necesarios para que se activen los comedores, porque la mayoría de los alumnos son de bajos recursos, y no tienen para pagarse un plato de comida en la calle». 

En su momento la directora (e) del IPC, Alix Agudelo, precisó que las autoridades de la UPEL se han reunido con funcionarios del MEU y OPSU pero sin resultados. 

Quintana y los estudiantes lograron reunirse con funcionarios del MEU quienes le prometieron que atenderán sus demandas. 

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias