16,2 Millones para reparación de la vía a San Felipe - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con el inicio de cinco obras simultáneas que abarcan 14 ejes viales de San Felipe, capital de Yaracuy, la Fiesta del Asfalto comienza la rehabilitación del casco central y parroquias de esa jurisdicción.

La inversión conjunta, entre Fondo de Compensación Interterritorial, Gobernación y Alcaldía, asciende a 16,2 millones de bolívares, informó el gobernador de la entidad, Julio León.

Precisó que los trabajos se extenderán por aproximadamente cuatro meses y se realizarán en horas nocturnas y fines de semana para afectar lo menos posible el tráfico automotor.

Destacó que las vías a atender se encuentran en calles y avenidas del casco metropolitano, incluyendo un importante tramo de la Avenida Libertador, ubicado en el eje comercial más transitado del estado.

También se rehabilitarán calles de los sectores Albarico Cocorotico y Montes de Oro, situados en las parroquias Albarico y Marín.

En total se verterán 8,250 toneladas de asfalto, que colocará la empresa socialista Asfalto Yaracuy, a precios con descuentos de 50% por debajo de los establecidos por el mercado privado, lo cual permitirá un ahorro sustancial y la cobertura de mayor cantidad de metros lineales de vías.

León refirió que las empresas privadas tienen la tonelada de material asfáltico en Bs.1.200, mientras que Asfalto Yaracuy lo expende a Bs. 600.

Los trabajos previos a la colocación de asfalto incluyen corrección de botes aguas blancas y residuales, además del replanteamiento de las capas de rodamiento.

Carlos Mármol, de la Unidad de Batalla Electoral Bolívar Chávez (UBCh) de la Escuela Básica República de Nicaragua, de San Felipe, resaltó que el rescate vial es de vital importancia para el desarrollo de la sociedad, toda vez que cuando los pueblos tienen sus vías en buenas condiciones se facilita el traslado de bienes y se agilizan los procesos productivos.

“El Gobierno revolucionario viene atendiendo de manera efectiva la rehabilitación vial de nuestros centros poblados, lo cual redunda en progreso y avance económico y por ende en mayor bienestar para el pueblo. Esta visión de la Fiesta del Asfalto es parte del legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, que ahora continúa Nicolás Maduro en beneficio de todos”, subrayó Mármol.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias