150 mil funcionarios de seguridad activados durante Carnaval - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 150 mil funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desplegados en diversos puntos del país para resguardar a los venezolanos durante la vacación de carnaval.

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, se encuentra en el Distribuidor El Trébol, parroquia Urimare del estado Vargas, al final de la autopista Caracas La Guaira, donde en compañía de integrantes del Ejecutivo nacional, el gobernador Jorge Luis García Carneiro y el alcalde Carlos Alcalá Cordones, participa en la activación de este dispositivo de seguridad.

La ministra detalló que están dispuestos 115 balnearios, parques y ríos donde 23.000 recreadores están realizando actividades culturales y deportivas para el esparcimiento de los turistas, además de 23 lanchas de guardacostas para el patrullaje marítimo.

«Nosotros tenemos un dispositivo de seguridad para proteger a todo el pueblo que se desplaza por las carreteras, por las autopistas, que están en los monumentos, en las playas, en los ríos en todos los sitios que fueron escogidos por el Ministerio de Turismo y el Ministerio para la Juventud y el Deporte para el disfrute en esta temporada», señaló la ministra Meléndez.

Explicó que a lo largo de la autopista Caracas-La Guiara, una de las vías más transitadas por su cercanía con la capital del país, se colocaron varios puntos de control donde se han realizado inspecciones sin presentar ninguna novedad.

Como recomendaciones, la ministra agregó que los viajeros deben tener prudencia al manejar, usar el cinturón de seguridad, revisar el vehículo antes de salir a su destino y mantener limpios los espacios públicos visitados, además de recurrir a los cuerpos de seguridad al momento de presentarse una emergencia, reseñó AVN.

Fuente: AVN 

Síguenos por @800noticias