15 mil becas han sido aprobadas para preparadores de educación media - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

15 mil becas fueron aprobadas para los estudiantes de educación media que participan en el Programa Nacional de Preparadores Estudiantiles, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de juramentación de los preparadores, efectuado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Caracas.

El jefe de Estado señaló que de las 200 mil becas aprobadas por el Ejecutivo en enero pasado, decidió apartar “15 mil becas para los 15 mil preparadores y aumentarla el doble a las becas nacionales», con el objetivo de ofrecer apoyo a los estudiantes de primer año.

“Esto es para retribuir el esfuerzo que ustedes (estudiantes) van hacer como preparadores y preparadoras (…) Quiero motivar a los estudiantes de quinto año para que ellos mismos se conviertan en apoyo complementario de los profesores, con el propósito de convertir a la educación venezolana en la mejor del mundo”, puntualizó.

Señaló que los estudiantes tienen que ser protagonistas de la calidad educativa de nuestra Patria. “Las naciones caminan al paso que lleva su educación”, citó al Comandante Chávez, quien a su vez recordaba al Libertador Simón Bolívar.

Resaltó, por otro lado, que se entregarán tabletas para el trabajo pedagógico, a todos los estudiantes. “Quiero protegerlos (estudiantes) para que cumplan su papel de preparador”.

A través del Programa Nacional de Preparadores Estudiantiles, los jóvenes contribuirán con la formación de sus compañeros, que recién ingresan a la educación media, al ofrecer jornadas de preparadurías en asignaturas como matemática, castellano, estudios de la naturaleza, historia e inglés.

En esta actividad, participaron estudiantes del Distrito Capital y de los estados Aragua, Carabobo, Vargas y Miranda.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias