15 empleados de Mercal detenidos por presunto desvío de alimento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para la Alimentación, Hebert García Plaza, informó este viernes que fueron detenidos 15 trabajadores de la red Mercados de Alimentos (Mercal) por su presunta participación en el delito de desvío de productos alimenticios, especialmente de carne.

A través de la red social Twitter, en su cuenta @HGarciaPlaza, indicó que estas 15 personas trabajaban en el Centro de Acopio de Mercal, en La Yaguara, parroquia Antímano, en Caracas. Todos están puestos a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

«Estamos dispuestos a dar el todo en esta lucha. Todos los esfuerzos hechos es por y para nuestro pueblo el contrabando es crimen», agregó. 

En horas de la mañana de este viernes el ministro sostuvo una reunión con los coordinadores estatales de la Misión Alimentación y del ente ministerial, en la que se evaluó el plan de activación y los objetivos de los Círculos de Lucha, que estarán activados en todo el país. 

Los Círculos de Lucha tiene, como tarea, verificar el despacho de alimentos, según lo establecido en las guías de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y evitar así su desvío para el contrabando de extracción.

Estos círculos estarán compuestos por el poder popular, la Superintendencia de Precios Justos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias