15% de supermecados del gobierno instalaron captahuellas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para la alimentación, Yván Bello, informó que 15% de los puntos de venta de Mercal, Pdval y Bicentenario ya tienen instalado el sistema biométrico y agregó que el mecanismo les ha permitido controlar el número de personas que compran a diario en estos supermercados. «Los que han atacado el sistema captahuellas les duele que esto haya sido un éxito», dijo Bello durante una inspección al Bicentenario de Palo Verde, en Caracas.

Detalló que antes de la colocación de las captahuellas, al Bicentenario de Plaza Venezuela asistían 15 mil familias, pero ahora van solo 5 mil. «El pueblo ya tiene conciencia de que no tiene que ir todos los dias a comprar comida. Las colas se han reducido de 4,5 a 6 horas a 45 minutos», dijo.

El vicepresidente para la seguridad alimentaria, Yván Gil, destacó que el mecanismo

«Nos ha permitido ordenar, no restringir el consumo. Hemos visto una mejoría cualitativa y cuantitativa en rubros que habían desaparecio producto de la guerra económica».

Gil informó que junto a Lácteos Los Andes y la empresa privada, se están produciendo 560 mil litros diarios de leche líquida pasteurizada. «A eso hay que añadirle unos 40 mil litros de leche UHT. La idea es llegar en unas 2 ó 3 semanas a 1 millón de litros diarios. Estamos en 56 por ciento de abastecimiento. Venimos de cero practicamente y lo vamos a llevar a 100%. La leche en polvo hubo problemas en la importación. Lácteos Los Andres está reactivando su productividad en Machiques y otras empresas privadas que se quieren sumar a la producción de leche en polvo  Ya se han tomado las medidas. En el puerto hay de los privados 14 mil toneladas de leche en polvo. Tenemos la leche garantizada para culminar el año sin ningun tipo de perturbación», indicó Yván Bello.

15% de los Mercal, Pdval y Bicentenario tienen captahuellas. 

800noticias / Adriana Núñez

Síguenos por @800noticias