15% de las redes de alimentos del Estado tiene captahuellas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El vicepresidente para la Seguridad y la Soberanía Alimentaria, Yván Gil, informó que el sistema biométrico ha sido instalado en las redes de comercialización de alimentos del Estado, y que en 15% de los establecimientos de Mercal, Pdval y abastos bicentenario están funcionando las máquinas captahuellas.
Afirmó que el mecanismo les ha permitido ordenar la venta de alimentos en las redes públicas, “sin restringir” las ventas. “Hemos visto una mejoría cualitativa y cuantitativa en productos que habían desaparecido producto de la guerra económica”, señaló Gil durante el relanzamiento del Abasto Bicentenario situado en el Centro Comercial Palo Verde.

Por su parte, el ministro de Alimentación, Yván Bello, aseguró que el sistema biométrico ha sido efectivo y que las colas se redujeron de seis horas a 45 minutos.

“Antes de las captahuellas asistían 15 mil familias a comprar, ahora van 5 mil. El pueblo ya tiene conciencia de que no tiene que ir todos los días a comprar comida”, manifestó el ministro de Alimentación.

El Ejecutivo invirtió 8 millones de bolívares en la recuperación del Abasto Bicentenario de Palo Verde, y adelantó que en los próximos días se pondrá en marcha un plan de suministro acelerado de alimentos y víveres para atender la demanda de los vecinos de la parroquia Petare.

“Este Abasto Bicentenario (de Palo Verde) fue creado para atender diariamente a 600 usuarios, pero actualmente atiende a más de 3.000, por lo cual es necesario incrementar los despachos”, explicó Gil.
 
Gil anunció que la leche pasteurizada reapareció luego de que la planta estatal Lácteos Los Andes fuera reactivada, tras una paralización por falta de materia prima.

“Hemos reactivado junto a la empresa privada y Lácteos Los Andes un total de 560 mil litros de leche diarios liquida pasteurizada, a eso hay que añadirle unos 40 mil litros de leche UHT. La idea es llegar en unas 2 ó 3 semanas a 1 millón de litros diarios. Estamos en 56% de abastecimiento. Venimos de cero prácticamente y lo vamos a llevar a 100%”, expresó.

Indicó además que en el abastecimiento de leche en polvo hubo problemas en la importación y que están tomando medidas para solventarlos.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias