15 animales silvestres fueron decomisados en un hotel de Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

7 guacamayas, 4 monos capuchinos, 3 loros reales y 1 tucán, fueron decomisados en un hotel del municipio Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia) del estado Mérida, gracias a un operativo conjunto entre Guardería Ambiental, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (MinEHV), la Fundación Biocontacto y la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).
Según reseña de un boletín de prensa del MinEHV, los 15 ejemplares de la fauna silvestre se encontraban en cautiverio en un hotel del sector San Pedro de Nueva Bolivia.

Una vez efectuado el decomiso, los animales fueron trasladados al Parque Zoológico Chorros de Milla, donde son evaluadas sus condiciones físicas con miras a su posible liberación.

El operativo se realizó fundamentado en el artículo 117 del Reglamento de la Ley de Protección a la Fauna Silvestre.

El caso según reseña el boletín de prensa, pasará a la Fiscalía Ambiental para su revisión mientras que los ciudadanos que tenían en su posesión los animales, fueron citados por Guardería Ambiental. 

Voceros del MinEHV recordaron a la ciudadanía que la tenencia de estos ejemplares contribuye a disminuir su población y resaltaron que como no son animales domésticos, las personas que los compran y retienen, están incurriendo en un delito, afectando el equilibrio ambiental y reduciendo la diversidad biológica.

Por otra parte, resaltaron que las denuncias sobre la caza, recolección y venta de fauna silvestre se pueden realizar a través del número 0800 AMBIENTE
(0800-26243683), a fin de activar la actuación de los funcionarios con competencia en el área.

Síguenos por @800noticias