13.500 pasajeros son afectados por huelga de Lufthansa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles, 13.500 pasajeros se vieron afectados por la huelga que realizaron los trabajadores de la aerolínea Lufthansa, en Múnich, Alemania, por lo que tuvo que suspender 110 vuelos comerciales con destinos nacionales e internacionales.

A través de esta protesta, pilotos y otros trabajadores de la línea aérea exigen reivindicaciones laborales mediante la firma de un nuevo contrato colectivo.

Entre las solicitudes de la clase trabajadora destaca el sistema de jubilaciones, que hasta los momentos suspende de manera automática a los empleados mayores de 55 años de edad con apenas 60% de su salario.  

De acuerdo con Telesur, voceros de la aerolínea informaron que se trabaja sobre una nueva oferta laboral para los empleados, que se daría a conocer la próxima semana. 

La huelga de este miércoles se suma a otra que se desarrolló la semana pasada en Frankfurt, en el suroeste de Alemania, con la que 216 vueltos fueron suspendidos. 

La línea aérea se ha visto en la necesidad de resarcir a sus clientes con el cambio de reservaciones, el reembolso del boleto y pago de hospedaje o de transporte terrestre para las rutas nacionales.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias