13.000 armas han sido entregadas a las autoridades a través del Plan de Desarme - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde enero hasta la fecha, el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en coordinación con otras instancias en materia de seguridad, ha recibido más de 13.000 armas de fuego como parte del Plan Nacional de Desarme y del Plan Nacional de Pacificación.

La información la suministró la ministra para Interior y Justicia, Carmen Meléndez, durante la entrega de 21 incentivos a ciudadanos que se han sumado a la entrega voluntaria de armas, en el Núcleo Endógeno Antonio José de Sucre, ubicado en Palo Verde, parroquia Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda.

«Hacemos un llamado a quienes quieran desarmarse, estamos en esa lucha. Las armas las deben tener los cuerpos de seguridad ciudadana. Colaboren con nosotros», expresó este jueves.

Meléndez comentó que Frigilux fue la primera empresa privada en sumarse a esta iniciativa, con la entrega de electrodomésticos a personas que de manera voluntaria quieran deponer sus armas y sumarse a la lucha contra la criminalidad y en busca de la paz nacional.

Llamó a las demás empresas privadas a apoyar este plan nacional. «Están invitadas todas las empresas porque la seguridad es responsabilidad de todos».

En la actividad de este jueves, 21 personas recibieron cocinas, lavadoras, aires acondicionados y microondas marca Frigilux y Cyberlux.

El presidente de Frigilux, Yaser Arafat Dagga, llamó a a todas las empresas nacionales a que se sumen a esta campaña «porque tiene que haber un engrane entre el Gobierno nacional y las empresas privadas».

«Es una responsabilidad para nosotros aportar para la paz. Esto no es algo cuantificable el entregar el arma, pero es algo que ayuda a la vida», agregó.

 Información AVN

Síguenos por @800noticias