1.200.000 unidades de medicamentos llegaron al Sefar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

n los últimos días arribaron al almacén principal del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), en Caracas, 1.263.608 unidades de medicamentos, que serán utilizados para abastecer la red hospitalaria del país, informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Aurelio Tosta.

Indicó que, de esa cantidad, 78.357 son tipos de antibióticos y 639.700 son unidades para el sector oncológico, adquiridos a través de los diferentes convenios internacionales.

Detalló que gracias a Petrocaribe se adquirieron de El Salvador las unidades que serán destinadas a los hospitales, mientras que de Uruguay se compraron un total de 27 presentaciones oncológicas, que ya se encuentran en el país, mientras que las restantes llegarán esta semana.

Agregó que los antibióticos, en 15 tipo de presentaciones, fueron comprados en Colombia, a través de la empresa Veximca, precisó Tosta.

Por otra parte, expresó su rechazo hacia matrices de opinión surgidas desde sectores de la derecha nacional, en detrimento de los avances del Ejecutivo en materia de salud.

«Desde los medios de la derecha lanzan una posición alarmista que, lejos de favorecer a los enfermos, lo que hace es deteriorarles más la salud por el estado de angustia en que los ponen con esa desinformación», lamentó.

Agilización mediante Consalud

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación recordó que la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud), creada recientemente por el Gobierno Nacional, permite reducir los tiempos de importación y de costos, debido a que las adquisiciones se hacen de manera directa con el país exportador.

Recordó que en Venezuela todos los medicamentos están garantizados de forma gratuita. Los oncológicos se suministran a través de las farmacias de alto costo del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) y en el caso de los antirretrovirales, para pacientes con VIH/Sida, se distribuyen a través de la red hospitalaria del Ministerio para la Salud.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias