113 millones en obras educativas para Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno Nacional invierte más de 113 millones de bolívares en obras educativas para todo el estado Mérida, que serán ejecutadas a través del Plan de Mantenimiento Escolar.

Este plan prevé cumplir la meta de rehabilitar 14.000 instituciones educativas en el territorio nacional, informó el viceministro para Instalaciones y Logística, Willian Gil.

«Para el estado Mérida hemos hecho una inversión de 133 millones 860 mil 592 bolívares para el Plan de Mantenimiento Escolar, del cual se atendieron 256 escuelas el año pasado y este año iniciamos a toda marcha las jornadas voluntarias y esperamos abarcar 100% de la infraestructura escolar», señaló.

Durante una visita a la entidad para inspeccionar trabajos de recuperación en la Escuela Básica Rafal Antonio Godoy y la Unidad Educativa La Esperanza, en El Vigía, el viceministro también entregó mini portátiles Canaima.

En esa entidad andina se encuentran en proceso de rehabilitación las escuelas Godoy, con una inversión de 34 millones de bolívares, y La Esperanza, con una inversión de 38 millones de bolívares, entre otros, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Educación.

Para cumplir la meta de rehabilitar las escuelas en todo el país, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) dará continuidad a este Plan de Mantenimiento Escolar, que durante 2014 llegó a 8.200 escuelas y liceos.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias