1.020 bachilleres optan a estudiar a Medicina Integral Comunitaria en Yaracuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 1020 bachilleres optan a entrar al programa nacional de formación Medicina Integral Comunitaria en Yaracuy, que en la entidad lo dicta la Universidad Francisco de Miranda de manera municipalizada, a través de la Misión Sucre.

La coordinadora estadal del programa, Ledy Rivero, informó que los aspirantes participan en el curso Pre Médico, de seis meses, en el que se forman en áreas básicas, cívicas y sociopolíticas, que posteriormente les ayudarán al desarrollo de la carrera.

Quienes en diciembre aprueben el curso iniciarán el programa en enero, que se desarrolla de manera teórico práctica durante seis años.

Comentó que Medicina Integral Comunitaria inculca valores humanistas y socialistas, y promueve una preparación académica de calidad, que se imparten en ambientes de aprendizaje habilitados en aldeas universitarias y en consultorios de Barrio Adentro dentro de las comunidades.

A la fecha han egresado tres cohortes de médicos integrales comunitarios, que suman 543 profesionales comprometidos con su pueblo. En aula hay 542 estudiantes cursando en diversos niveles de los seis años de la carrera.

Emily Rodríguez, de 22 años y estudiante del Pre Médico en la aldea universitaria La Cuchilla de San Felipe, comentó que eligió Medicina Integral Comunitaria porque quiere prepararse como profesional de la salud para dar todo por su comunidad .

“Quiero ser médico para ayudar a esas personas que no tienen acceso directo a la salud, que por diversas razones no pueden acercarse a un consultorio ni mucho menos pagar una clínica privada. Esa es la razón de ser del médico integral comunitario: entregarse a su comunidad”, subrayó Rodríguez.

Adicionó que antes estudiar Medicina era exclusivo de algunos sectores privilegiados del país, “era una carrera prohibida para los sectores populares”, apuntó.

“Hoy es una carrera estratégica y prioritaria para el desarrollo de la patria y para garantizar la salud del pueblo, algo que sólo es posible en Revolución y gracias a la visión que tuvo nuestro comandante eterno Hugo Chávez y que hoy, siguiendo su legado, continúa el presidente obrero Nicolás Maduro”, comentó Rodríguez.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias