Jornada de fumigación en Caracas para combatir al mosquito que transmite el Chikungunya - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, intensificó la jornada de fumigación y abatización en los sectores populares e instituciones educativas de la ciudad capital para prevenir casos del virus de chikungunya.

El virus chikungunya es transmitido por la picadura del mosquito denominado aedes aegypti o el aedes albopictus a los seres humanos, que hasta ahora han contabilizado 1.342 casos sospechosos en Venezuela, de los que 432 han resultado positivos, al tiempo que tres personas han fallecido por esa fiebre.

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, comentó que en un trabajo conjunto con el Ministerio para la Educación ejecutan fumigaciones y abatizaciones en centros educativos de Caracas.

Agregó que realizan además análisis epidemiológicos sobre el estatus del virus en Caracas.

«Hemos recibido, principalmente, reportes de casos de dengue. Inmediatamente que recibimos el reporte estamos en proceso de abatización y fumigación», dijo, de acuerdo con un boletín de prensa.

El dengue y la chikungunya presentan síntomas parecidos, sin embargo, existen algunas diferencias que deben ser reconocidas por la población.

Con el chikungunya, la persona sufre erupciones y picazón de manos y pies, síntomas que no se presentan con regularidad entre quienes son diagnosticados con dengue, pues en estos casos lo más acentuado es la fiebre elevada y cansancio.

Tanto el chikungunya como el dengue se transmiten de la misma forma, por mosquitos, no obstante, el dolor en las articulaciones que provoca el chikungunya obliga a las personas a encorvarse.

Ambos virus son conocidos como «la fiebre de los 10 días», aunque la del dengue puede durar un poco menos, entre cuatro y siete días, y la del chikungunya, entre cuatro y 10 días.

La mejor manera para prevenir el dengue y la chikungunya es eliminando los criaderos de mosquitos que se pueden originar con la acumulación de agua en envases destapados, así como en cauchos que no se estén utilizando.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias