Gobernación del estado Vargas fumiga escuelas por virus Chikungunya | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Dirección de Salud Ambiental del estado Vargas ha fumigado 250 instituciones educativas, con la intención de eliminar el mosquito Aedes aegypti, causante del dengue y la fiebre Chikungunya.

El operativo que arrancó la semana pasada, se ha realizado con éxito en las diferentes  parroquias del estado Vargas y ha contado con el apoyo de la Fundación Regional El Niño Simón, jefes civiles, la Zona Educativa y la Secretaría de Educación de la Gobernación.

Este viernes 19 de septiembre, personal multidisciplinario se desplegará por las parroquias El Junko y Carayaca, donde se tiene previsto fumigar todas las escuelas y liceos, para ello se activarán cuatro cuadrillas de fumigación.

Así lo informó la directora de Salud Ambiental de Vargas, Diana Adatti, quien a su vez hizo un llamado a los directores de los centros educativos para que “abran las instituciones el día sábado y faciliten el acceso de los inspectores de salud, de modo que se pueda realizar la abatización y fumigación completa en todas las áreas”.

En el marco del plan Cayapa contra el Patas Blancas, que diseñó la Dirección Estadal de Salud Vargas junto con la Gobernación, este viernes acometerán un operativo especial de fumigación en los cementerios de La Guaira y Pariata. Además, atenderán la solicitud de los vecinos que residen en los bloques del sector El Rincón, parroquia Maiquetía.

Información de MinSalud

Síguenos por @800noticias