Alcaldía de Chacao realizó jornada de fumigación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, Manuel Rojas Pérez, informó que la instancia que dirige, junto con Saludchacao, intensificarán las jornadas de saneamiento ambiental para evitar la reproducción del zancudo transmisor del chikungunya.

“Ya sabemos que hay un caso confirmado por el Ministerio de Salud que se ha arrogado la competencia para dar información oficial al respecto; y también estamos al tanto de por lo menos 20 casos posibles de chikungunya en el municipio porque cumplen con todos los requisitos. Estamos dando apoyo a Saludchacao yendo a las comunidades y explicando cuál es la situación”, dijo.

Rojas Pérez agregó que esta iniciativa ya se realizó en los sectores Barrio Nuevo, La Cruz y Bucaral. Indicó que el objetivo es generar conciencia en los vecinos y advertirles sobre los riesgos que conlleva poseer baldes de agua sin tapa, cauchos, y otros objetos que sirvan como criaderos del insecto.

“Es importante que la gente sepa que el mosquito que te pica y te transmite el chikungunya es un mosquito que crías en tu casa en un florero, en un tobo de agua, en un techo sin servicio de limpieza. El mosquito vuela entre 30 y 80 metros aproximadamente. No es suficiente con las fumigaciones porque estas no son tan efectivas como lo es la prevención en cada casa“, explicó.

Añadió que Saludchacao seguirá con las fumigaciones espaciales (calles y avenidas de la jurisdicción), y focales (en las casas o edificios de los pacientes que den positivo al cuadro febril).

Info e imagen: Globovisión/@ramonmuchacho

Síguenos por @800noticias