Pedro Mario Burelli Rivas exdirectivo de la vieja Pdvsa deberá presentarse en la Fiscalía para este lunes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Para hoy lunes 9 de junio está citado para comparecer ante el Ministerio Público, el ciudadano Pedro Mario Burelli Rivas, exdirectivo de la vieja Pdvsa, por su presunta implicación en el plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

El empresario forma parte del grupo al que la derechista María Machado envió diversas comunicaciones, que evidencian el desarrollo del plan que también incluye golpe de Estado contra la democracia bolivariana.

Al conocer de la citación, Burelli hizo uso de la red social Twitter para pronunciarse al respecto.

Vía @pburelli escribió: “Sra. Fiscal, busque en el REP y en la base de datos del SAIME y vaya diligenciando el exhorto o rogatoria. No se coma la flecha”.

En otro mensaje desde la misma cuenta @pburelli escribió: “Venezuela y el mundo saben que @leopoldoloppez es inocente; su delito? Llamar a la dictadura por su nombre y enfrentarla democráticamente”.

Por el mismo caso también fueron citados a comparecer los ciudadanos Diego Arria (12 de junio), María Corina Machado Parisca (16 de junio), Henrique Salas Romer (18 de junio), Ricardo Emilio Koesling Nava (20 de junio), Gustavo Tarre (23 de junio) y Robert Alonso Bustillos (25 de junio).

Las fechas de las comparecencias obedecen a un cronograma elaborado por la vigésimo fiscalía nacional, a cargo de Katherine Harington.

La citación por parte del Ministerio Público a estas siete personas se produce luego que el dirigente del Alto Mando Político, Jorge Rodríguez, acompañado por otros representantes de esa instancia, presentara el 29 de mayo desde el Teatro Nacional de Caracas la denuncia ante la opinión pública nacional e internacional.

 

Entonces, Rodríguez mostró copias de correos electrónicos y distintos mensajes a través de otras redes digitales que involucran directamente a los ciudadanos mencionados, al prófugo Eligio Cedeño y al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias