Cencoex disminuyó aprobación de divisas para cursos de idiomas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las liquidaciones de las divisas correspondientes a las jubilaciones también presentan retrasos. Cencoex informa que la demora es debido a la poca disponibilidad de divisas, informó La Razón.

La información que indican en las oficinas de atención al usuario del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) es que las aprobaciones de divisas para cursos de idiomas se han reducido, ya que no es una prioridad para la institución.

En la sede del Ministerio de Educación Universitaria se confirma esta noticia, señalando a las personas que las posibilidades se reducen cuando se trata de estudios de pregrado (bachilleres), reseña el diario El Nacional.

El resultado de esta medida ya se percibe en las escuelas internacionales, que desde hace aproximadamente un mes reciben pocas aprobaciones del Cencoex. La mayoría de los rechazos corresponden a cursos en euros, casi todas en el Reino Unido.

A pesar de esto no existe un comunicado oficial del organismo sobre esta negación de divisas.

Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, había advertido en el pasado mes de febrero que en la entrega de dólares estudiantiles se evaluaría la prioridad de los estudios.

Otro gran inconveniente en la nueva institución es su demora en aproximadamente dos meses en responder las solicitudes estudiantiles, mientras que en el pasado se hacía en diez días.

También se suma la poca disponibilidad de pasajes aéreos por el cual Cencoex ha permitido adquirir los pasajes desde el exterior.

Síguenos por @800noticias