Ministra Rodríguez rinde homenaje a artistas por Día Nacional del Teatro - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Caracas – La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, rindió homenaje a artistas, directores y escritores que hacen vida en el teatro venezolano, con motivo de conmemorarse este sábado el Día Nacional del Teatro. 

“El 28 de junio se celebra el Día Nacional del Teatro, rendimos homenaje a nuestros artistas, directores y escritores”, escribió la ministra en su cuenta en twitter @DrodriguezMinci. 

Como cada 28 de junio, Venezuela celebra este sábado el Día Nacional del Teatro y para ello tiene una programación nacional, informó el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información. 

La fecha para conmemorar este día en el país se estableció oficialmente en 1978 en recuerdo a la solicitud para escenificar un espectáculo teatral en Caracas ante el Cabildo el 28 de junio del año 1600, sin embargo, el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, considera que debe profundizarse el debate que en torno a esta fecha se ha mantenido en el sector teatral y en el campo de las ciencias sociales. 

En una entrevista que concedió al diario Ciudad CCS, publicada este sábado, Ñáñez acepta el hecho histórico pero argumenta la existencia de pruebas que muestran otra visión: «Ciertamente, el cabildo de 1600 y tanto registra en sus actas el permiso para la primera presentación de una obra teatral, pero otros documentos como los de J. de Pimentel testimonian que mucho antes de la llegada del conquistador, las comunidades indígenas que habitaban lo que hoy llamamos Valle de Caracas celebraban un arte de la representación denominado la Itanera y que por lo tanto no sólo la fecha es un falso histórico sino que representa además una mirada colonial que hunde en la inexistencia siglos de experiencia estética».

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias