Ramírez llama a la OPEP a lograr un consenso para frenar caída en precios del crudo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Este jueves se inició en Viena, Austria,  la reunión ministerial 166 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en la que sus 12 países miembros decidirán si mantienen sin cambio o reducen, su cuota de producción conjunta, que se ubica en 30 millones de barriles diarios, desde diciembre de 2011.

En esta cumbre los integrantes del grupo analizarán la situación actual del mercado internacional de hidrocarburos, frente a la baja de 30% que ha experimentado en el precio de comercialización del crudo desde finales de junio, como consecuencia del impacto de la crisis económica internacional, situaciones geopolítcas, altos niveles de inventarios y una baja en la  demanda energética.

La  posición de Venezuela, como miembro fundador del grupo, se basa en fomentar el equilibrio del mercado de hidrocarburos, que requiere de suministros y precios justos

Durante su participación en la reunión, el ministro de relaciones Exteriores y representante de Venezuela ante la OPEP, Rafael Ramírez, expuso la necesidad de defender una cotización justa del crudo, tanto para los productores, como para los consumidores, frente a un escenario de sobreproducción.

«La sobreproducción del mercado es de 2 millones de barriles, debemos eliminar la sobreproducción. Todos debemos hacer un sacrificio para estabilizar los precios», indicó tal y como refiere la Cancillería venezolana, a través de su cuenta en Twitter, @vencancilleria.

Asimismo, Ramírez insistió en la necesidad de que en el encuentro de este jueves se alcance un consenso para reducir el techo de producción conjunta de los países Opep, como medida para frenar la baja en los precios.

«Si no se realiza un recorte, la especulación del mercado provocará una caída de los precios. Necesitamos conseguir un consenso hoy», afirmó, de acuerdo con otro mensaje publicado por la Cancillería en la red social.

La Opep está integrada por Arabia Saudita, Irán, Irak, Argelia, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Nigeria, Libia, Angola, Kuwait y Venezuela, quienes extraen cerca del 30% del petróleo que se comercializa en el mundo.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias