Privan de libertad a 133 personas por incurrir en contrabando - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Ministerio Público logró medidas de privativas de libertad para 133 personas de 183 detenidos por presuntamente incurrir en delitos de contrabando de productos de la cesta básica, combustible y material estratégico.

Así lo informó este jueves Yurima Gil, directora general contra la Delincuencia Organizada, gerencia de la Fiscalía General de la República, en el programa En Sintonía con el Ministerio Público, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Precisó Gil que estas detenciones se realizaron en los estados Apure, Táchira y Zulia en procedimientos desarrollados desde la activación del cierre programado de la frontera con Colombia.

La medida fue resultado de la reunión binacional entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Colombia, Juan Manuel Santos, quienes acordaron el cierre parcial de la frontera (entre las 10:00 de la noche y las 05:00 de la mañana) para anular a las mafias que trasladan ilícitamente gasolina, alimentos subsidiados y productos regulados al país vecino donde son expendidos con un sobreprecio del 300%.

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias