Garantizan bicicletas para diciembre - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Cámara Venezolana de la Industria de Biciletas y Afines (Cavebici) garantizó la disponibilidad de estos vehículos para la temporada decembrina, pues ya llegaron a los puertos venezolanos 65 contenedores. «Ya se está abasteciendo Caracas y el interior del país. En las próximas semanas podríamos estar recibiendo 180 mil contenedores de piezas para ensamblar y bicicletas terminadas, para un consumo total de 240 mil unidades», precisó el presidente de Cavebici, Julio Peña.  Sin embargo, aclaró que Venezuela tiene un consumo de entre 300 y 350 mil bicicletas, por lo que este año se contrajo en 25% la oferta.

El sector ha participado en dos subastas del Sicad, en las cuales recibió 26 millones de dólares. «Estamos esperando una última subasta por 14 ó 16 millones de dólares para completar maquinarias y equipos para ampliar plantas, sustituir importaciones, partes y piezas para ensamblaje para suplir algunas fallas que tenemos en ciertos modelos con lo que esperamos suplir el mercado para este año. Para 2015, tenemos una planificación de 60 millones de dólares, donde vamos a reducir divisas y producir más, en busca de abastecer el país para 2016», destacó Peña.

El sector explicó que durante el primer trimestre de este año su operatividad se vio entorpecida por las protestas «El país se paralizó. No podías entrar a Caracas. La mayoría de las plantas están en Carabobo y Aragua y no podíamos mandar abastecimiento porque las tiendas no abrían por el tema de las manifestaciones. La asignación de divisas estuvo truncada, pero se ha ido reorganizando», detalló.

La cámara calcula un déficit de 40% en la existencia de repuestos, pero afirma que la mayoría de las piezas está disponible.

800noticias / Adriana Núñez

Síguenos por @800noticias