Fusión de Banco Bicentenario y del Pueblo - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Vicepresidente para el Área Económica y ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, señaló que fue autorizada la fusión del Banco Bicentenario, Banco de la Mujer y Banco del Pueblo para la conformación del Banco Bicentenario de la Clase Obrera, de la Mujer y de las Comunas. 

El funcionario indicó que «con la fusión del Banco Bicentenario, el Banco de la Mujer y el Banco del Pueblo, que aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro, podremos avanzar en el desarrollo socio productivo de las 898 comunas registradas en el país». 

Expresó que «para el próximo año tenemos el reto de trabajar de la mano con las comunas, las mujeres y la clase obrera, a través de la implementación de productos y servicios de fácil acceso, para impulsar la socialización bancaria y apoyar el desarrollo del país». 

El titular de las finanzas públicas indicó que «la aprobación de las reformas a las leyes tributarias fomentará el desarrollo económico y social de todos los sectores». 

«Son reformas progresivas. El que más genera es el que más paga. No afectan a la base, no afecta a todos los venezolanos sino que garantiza que el que más ingreso y más capacidades tiene deba pagar lo justo», señaló Marco Torres a AVN. 

El ministro sostuvo que los ingresos tributarios que se deriven de la reforma aprobada a través de la Habilitante se destinarán » al desarrollo de los programas y misiones sociales, así como a las gobernaciones, al situado constitucional y al Fondo de Compensación Interterritorial».

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias