Empire Keeway pide pagar su deuda con la casa matriz con el Fondo Chino. - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la junta directiva de Empire Keeway, Humberto Ortega, informó que le propusieron al presidente Nicolás Maduro pagar la deuda que mantiene con la casa matriz en el exterior a través del Fondo Chino.

Explicó que han elevando esta propuesta para no impactar las reservas líquidas en el Banco Central de Venezuela, al tiempo que señaló que la empresa creó un fideicomiso en el Banco Exterior a modo de garantía con la casa matriz en China.

“En ese fideicomiso existen los bolívares que se corresponden al monto de esa deuda”. Ortega explicó que las empresas llegan a un acuerdo con el Ministerio de Industrias donde se les autoriza a comprar piezas y es ahí donde adquieren un compromiso de pago con los proveedores en el exterior.

“Ese compromiso no lo ha honrado Empire con esa casa matriz en China”. Aclaró que de los 840 millones de dólares que le deben al sector, 345 le corresponden a la empresa que representa. Aseguró que actualmente producen a un 10% de la capacidad instalada, lo que afecta la plantilla laboral de la empresa que asciende a más de 950 empleados.

 

Información http://www.entornointeligente.com/articulo/3181561/VENEZUELA-Asumen-la-deuda-21082014

Síguenos por @800noticias