Consecomercio reporta estancamiento de las ventas - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, informó que durante 5 trimestres consecutivos, el sector ha mostrado caída en sus ventas, por lo que avizora un panorama de estancamiento para el cierre de 2014.  «Las expectativas no son buenas, porque no estamos viendo que se tomen los correctivos. Nosotros crecimos 9,2% en 2012 y 3,4% en 2013, pero este año no habrá crecimiento», precisó.

El gremio advierte que este diciembre habrá menos variedad que en las anteriores, pues pese a que Sicad organizó una subasta por 220 millones de dólares  para juguetes, licores y otros artículos navideños, solo se otorgaron 96 millones. «Los comerciantes no están cerrando negocios, sino que se están informalizando» al no poder sostener las limitaciones que impone la ley del trabajo, como los 2 días libres continuos y la inamovilidad laboral.

Consecomercio presentó una serie de propuestas para potenciar el sector en 2015.  Tancredi consideró necesario levantar los controles, establecer una férrea supervisión antes y después de las importaciones, además de revisar periódicamente los precios regulados. «Hemos visto que en las últimas semanas se han hecho algunos ajustes, pero muchas de estas actualizaciones no han sido suficientes. Los precios tenían 3 años regulados. Muchos empresarios están invirtiendo afuera para paliar la falta de ingresos en Venezuela», indicó.

El gremio insiste en impulsar la producción nacional. «Si nosotros pretendemos sentarnos a negociar en Mercosur con países como Brasil y Argentina no podemos solo producir petróleo», dijo Tancredi. 

800Noticias

Síguenos por @800noticias