Retraso en varias obras del sistema Metro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante la primera mitad del año los residentes de Guarenas y Guatire han vistos pocos adelantos en las obras del Metro, situación parecida en el tramo local de MetroCable de Mariche, el Cabletren de Petare. El retraso se hace extensivo a la Línea Cinco y hasta al Metro de Los Teques.

Y es que ya ni se observa a los obreros en los frentes de trabajos de cada una de estas obras esperando su turno para ser contratados, según revela un dirigente sindical, quien prefiere no identificarse para evitar represalias. “Allí ya no están contratando a nadie porque no hay recursos, eso nos han dicho ahora nos vamos a los proyectos de Misión Vivienda”. 

“Si bien no han sido paralizadas estas obras ha bajado en 80% el ritmo de trabajo, porque es mucho el dinero lo que le deben a la empresa Odebrecht”, según afirma Ricardo Sansone, miembro de la Organización Familia Metro. 

Según cálculos de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) a las contratistas, que se encargan de ejecutar las obras de infraestructura, el Gobierno nacional les adeuda 10 millardos de dólares. Y dentro de estas, una de las que más compañías con más cuentas por cobrar es la brasileña. Esta empresa tiene a cargo nueve grandes obras de infraestructura, según confirma una fuente ligada a la compañía. 

Además indica que “Odebrecht no solo ha reducido a cerca de 60% de personal local sino que ha enviado a su país de origen al personal ‘expatriado’ porque no hay trabajo”. 

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias