Raúl Prieto:”Nuestros proyectos de infraestructura están paralizados por falta de presupuesto” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Gerencia de Infraestructura de la Alcaldía Metropolitana de Caracas ha recibido sólo 6% del presupuesto para 2014, Para el 2014 la Gerencia de Infraestructura de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, había presupuestado para la ejecución de obras un total de Bs. 45 millones, de los que sólo han recibido Bs. 3 millones, poco más del 6% de lo que necesitan.

Raúl Prieto, quien está a cargo de esta dependencia, realizó un balance sobre los proyectos la Alcaldía Metropolitana de Caracas que no se han podido ejecutar en materia de infraestructura para mejorar la ciudad, por falta de recursos. Recordó que el dinero ha dejado de ingresar a las arcas metropolitanas por la deuda que mantiene la alcaldía del municipio Libertador con el despacho de Antonio Ledezma.

“Todos los proyectos de esta gerencia están paralizados por falta de presupuesto. Este año no hemos podido cumplir con el cronograma que desarrollamos para la Recuperación de Espacios Públicos que contempla el rescate de plazas, calles, áreas para la convivencia, porque no hay dinero. Teníamos presupuestados y proyectados 5 Módulos Culturales y Recreativos (MOCREAM) que no hemos podido hacer, afectando a miles de venezolanos que hoy no cuentan con esos espacios para el sano esparcimiento y el deporte. Cada módulo de estos cuesta alrededor de Bs. 3 millones y no hay dinero para hacerlos. En sectores como Caricuao, El Valle, Coche, Simón Rodríguez teníamos los proyectos de reparación y rehabilitación de espacios deportivos, canchas y campos de juego que no hemos podido arreglar para esas comunidades porque no hay dinero. Muros de contención que salvan la vida de los ciudadanos como prevención de deslizamientos no se han podido construir por falta de recursos. En definitiva, los trabajos se nos están quedando en papel”, aseguró Raúl Prieto.

El Gerente de Infraestructura explicó cómo es que este año la Alcaldía Metropolitana de Caracas ha podido entregar algunas obras, entre ellas canchas reacondicionadas, Módulos Culturales y Recreativos (MOCREAM) y Parques Biosaludables, a pesar de la grave situación económica que afronta el ayuntamiento.

“Lo que hemos hecho este año ha sido financiado con recursos e intereses generados por lo que quedaba de Fides y Laees, porque Ledezma es un gran administrador, porque si no, aquí se habría terminado el dinero hace rato. Del Fondo de Compensación Interterritorial nos aprobaron a principios de año más de Bs. 40 millones de los cuales no se ha visto ni un bolívar en la Alcaldía Metropolitana de Caracas. A esto hay que sumar lo más importante, la multimillonaria deuda que mantiene Jorge Rodríguez con la Alcaldía Metropolitana de Caracas desde 2010, que alcanza los Bs. 800 millones, con los que podríamos haber ejecutado todos los proyectos pendientes y atender las necesidades de todas las comunidades caraqueñas y más”, apuntó Prieto.

Info de Alcaldía Metropolitana

Síguenos por @800noticias