Hidrocapital activó plan para mejorar suministro de agua potable en Ciudad Caribia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Hidrocapital comenzó en plan para mejorara el sumistro de agua potable en Ciudad Caribia, ubicada en el eje Caracas-Litoral, según los anuncio el Ministerio para Vivienda, Hábitad y Ecosocialismo. Aseguran que la sequía que afecta al país ha afectado a todo el urbanismo. 

Se comenzó a aplicar una serie de acciones beneficiando a 1.894 familias de los sectores 1 y 2, que se dieron a conocer durante una asamblea general en la que participaron el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, la Autoridad Única de Ciudad Caribia, la Constructora Alba Bolivariana y la comunidad organizada.

Entre los planes está el mantenimiento y limpieza de 16 pozos quienes será los garantes de que se están llevando a cabo todos los compromisos. El mantenimiento y limpieza del tanque de distribución que ya realizó el martes de esta semana. La continuación de la rehabilitación de la planta de tratamiento, permitiendo que las personas reciban una mejor calidad de agua. Así como la puesta en funcionamiento de los pozos faltantes de los cuales ya se añadieron cinco a la operación.

Se realizarán una serie de recorridos por parte de la comunidad con Hidrocapital, por los pozos y la planta de tratamiento que inician la próxima semana. Se habilitará un espacio, que funcione como una oficina de centro técnico, para mantener una comunicación directa con la comunidad que hace vida en este urbanismo.

“Con la puesta en marcha de este plan de abastecimiento y las otras acciones, queremos garantizarle a todas las familias de Ciudad Caribia la correcta distribución de agua potable; por ello, es importante que estén atentos no solo al suministro que les puede mandar la hidrológica sino de acompañar los planes de acción. Esto es un trabajo que implica la corresponsabilidad”, aseguró Paiva.

Información de El Nacional

Síguenos por @800noticias