Fue inaugurado el nuevo puente hacia a la AFJ en Bello Monte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, inauguró este sábado el puente Bello Monte, en Caracas, que tiene acceso directo a la Autopista Francisco Fajardo, como parte del plan Soluciones Viales, impulsado por el Gobierno Nacional, para aliviar la congestión vehicular y mejorar el tránsito en la capital del país.

Este acceso vial representa el quinto puente sobre el Río Guaire que inaugura el Ejecutivo, el cual permite facilitar la conexión entre el norte y sur de Caracas.

«Esta será una solución vial más que permitirá fraguar puntos calientes de congestión en la ciudad de Caracas», manifestó durante la inauguración.

El Troudi informó que por este puente podrán transitar a diario 10.000 vehículos y contribuye a descongestionar las avenidas Río de Janeiro en Las Mercedes y la principal de Bello Monte en un 25% del tráfico que se registra diariamente en esa zona.

El ministro detalló que la inversión de esta estructura metálica es de 50 millones de bolívares.

También, comentó que antes de finalizar este 2014, el Gobierno Nacional entregará a la población cuatro puentes más y tienen proyectado iniciar dos accesos viales adicionales, es decir 11 elevados sobre el Río Guaire, que sumados a los 22 existentes, da un total de 33 puentes.

«Un incremento del 50% en el número de estructuras de este tipo que permite la interconexión norte-sur de la ciudad», agregó.

La colocación de este puente metálico forma parte del plan Soluciones Viales que, desde 2013, se ha propuesto desarrollar un total de 14 proyectos para descongestionar el tránsito vehicular, en puntos importantes de Caracas, con una inversión de 1.300 millones de bolívares.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias