Capriles se pronunció acerca de los indicadores económicos del Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles mencionó en su columna dominical que es “Cinismo puro, decir, en la 69° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que el gobierno ha cumplido con las metas del milenio, cuando los indicadores económicos y sociales muestran,  una nación arruinada por la destrucción del aparato productivo nacional”.

Uno a uno fue nombrando y “desmintiendo” todos los puntos que el Presidente tocó en Nueva York. “Cuántas verdades intentan ocultar con sus mentiras. La mentira número uno es decir que en nuestra Venezuela fue erradicada la pobreza extrema y el hambre, cuando las propias cifras del gobierno, nos referimos a las del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dan cuenta que el porcentaje de hogares venezolanos que viven en situación de pobreza pasó de 21,2% a 27,3%. Si hablamos de pobreza extrema también se incrementó, al pasar de 7,1% a 9,8% en 2013, lo que equivale a unos 2 millones más de venezolanos que viven en la pobreza” argumentó el líder opositor.

De la misma manera agregó. “La mentira número dos es aseverar que en nuestro país se logró la enseñanza primaria universal, cuando la verdad es que más de 2 millones de niños no acuden a la escuela y otros 800 mil jóvenes, entre 15 y 17 años, están fuera del sistema educativo formal. Este no es el país de las mil maravillas que ellos se esfuerzan en mostrar. Tampoco es verdad que ellos cumplieron la meta número tres, que es promover la autonomía de la mujer. Si la promovieran y sobre todo la defendieran, hoy nuestras mujeres no vivieran el calvario de tener que ir de mercado en mercado y de farmacia en farmacia, buscando alimentos y medicinas. Ni tuvieran que vivir con el alma en vilo, pensando que sus hijos pueden ser los siguientes en formar parte de las estadísticas de la violencia en nuestro país”.

“También es un caradurismo decir que alcanzamos el séptimo objetivo, que es garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, cuando acaban de fusionar el Ministerio del área con uno de sus mayores depredadores, que es la cartera de Vivienda y Hábitat. La octava mentira fue hacer creer, que este gobierno fomenta una asociación mundial para el desarrollo. Nada más lejos de esa pretensión y eso debe saberlo nuestro pueblo. Debe saber que este gobierno miente a costa del sufrimiento ajeno”.

Para concluir el líder de la tolda amarilla escribió, “Mientras haya problemas que resolver en nuestra Venezuela, los recursos deben ir a solventarlos”.

Información de El Aragüeño

Síguenos por @800noticias