A Tribunales hoy 78 jóvenes detenidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

De los 105 jóvenes detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana en Los Palos Grandes, 15 mujeres y 11 menores de edad salieron en libertad la noche del miércoles.

La información la suministró a El Universal la abogada del Foro Penal Venezolano, Lilian Camejo, quien indicó que los menores fueron trasladados a la sede de la Lopna y posteriormente entregados a sus representantes.

Camejo precisó que los 78 varones que quedaron recluidos en el Destacamento 51 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), oscilan entre los 18 y 24 años, sólo dos tienen 30 y todos serán presentados hoy en Tribunales.

«Ayer el Foro Penal junto con varios abogados de otras organizaciones estuvimos hasta la madrugada conversando con los familiares. El comandante Manuel Quevedo autorizó la entrada de tres abogados para confirmar el estado de salud de los muchachos», dijo.

Explicó que los 78 estudiantes se encuentran ubicados en un gran salón del Destacamento 51 y se les ha garantizado la alimentación. «Ninguno está golpeado y permanecen en el lugar sin esposas», aseguró.

La representante legal señaló que el miércoles las autoridades estaban chequeando los videos del ataque que hubo a la sede del Ministerio del Turismo (Mintur) en Altamira. «Los que no aparecen fueron liberados que fue el caso de las niñas y los menores», detalló.

«Hoy continúa la revisión del material y seguramente de los varones que serán trasladados a Tribunales, dejaran en libertad a los que no aparecen. No hay evidencias de que los muchachos hayan cometido delitos, sólo emboscaron en un cuadrante a un grupo de ellos que venía de una marcha pacífica», sostuvo Camejo. 

Está previsto que el traslado de los 78 jóvenes al Palacio de Justicia se realice en horas del mediodía. «Pedimos a los familiares que ya se encuentran en El Paraíso que cuando salga el autobús con los jóvenes, avisen a los abogados de todas las organizaciones que defenderemos hoy a estos estudiantes».

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias