PSUV pide a Estados Unidos revelar lista de funcionarios con propiedades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Partido Socialista Unido de Venezuela retó al gobierno de Barack Obama a sancionar y a publicar la lista de funcionarios con cuentas bancarias y bienes en Estados Unidos.

“Si encuentran una chocita a mi nombre, la dono a un consejo comunal; insto a J.J. Rendón, que tiene dos apartamentos en La Florida, a que haga lo mismo. Estados Unidos debe publicar la lista de propiedades de exbanqueros, como Nelson Mezzerhane. Quien tiene un apartamento en Nueva York es otro, un gobernador de oposición”, afirmó el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, sobre una supuesta propiedad de Henrique Capriles.

Rodríguez habló en nombre de la dirección nacional del PSUV, reunida ayer en Caracas, y aseguró: “¡Sería un honor estar en la lista norteamericana que incluyó a Nelson Mandela como terrorista por 30 años solo por luchar por la paz, lo que sirve para ser considerado ‘enemigo de Estados Unidos’! En cambio, quienes piden invasiones son amigos”.

La dirigencia del PSUV asevera que no posee propiedades en territorio norteamericano: ¡Si tienen una lista, públiquenla! ¡Hagánlo! ¡A nosotros nos importa poco que Estados Unidos aplique sanciones porque no tenemos propiedades en Miami, Nueva York! ¡Debe preocuparse la oposición porque la secretaria de Estado les echó el pajón en el Congreso cuando dijo que la MUD recomendaba no aplicar sanciones ni promover invasiones, aunque hay una astriz (María Conchita Alonso) que pidió una intervención armada”.

En la misma orientación política el secretario de propaganda del PCV, Carlos Aquino, sostuvo que la comparecencia de funcionarios del gobierno de Estados Unidos al Congreso de ese país puso al descubierto las relaciones con la MUD: “Demuestran que hay una articulación derecha venezolana-Obama y que reciben orientaciones”.

El PCV desestimó que la resolución de la Internacional Socialista, que exigió el cese de la represión y la liberación de los presos políticos, así como el desarme de grupos civiles, tenga incidencia negativa sobre Venezuela, pues Aquino dijo: “Esos partidos, el MAS, VP y UNT, no representan a nadie”.

 

Síguenos por @800noticias