Pasajeros de Conviasa cumplen tres días varados en Madrid - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Unos 400 pasajeros de Conviasa están varados en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, después de que dos vuelos de la aerolínea estatal venezolana fueran suspendidos.

Algunos de ellos llevan allí tres días, ya que el primero de los vuelos fue suspendido el martes. Estaba previsto que el V03013 saliera de Madrid con dirección a Caracas el día 22 de julio con 220 pasajeros a las 9:30 am. Sin embargo, los empleados del aeropuerto le informaron a los pasajeros que el vuelo se suspendió de «forma indefinida».

El segundo vuelo, el V03012, y que debía cumplir la misma ruta, fue suspendido este jueves. También debía llevar a bordo unos 200 pasajeros.

Los 420 pasajeros fueron trasladados a dos hoteles de las inmediaciones del aerpuerto, donde esperan la respuesta de la aerolínea.

Algunos de ellos se han quejado en las redes sociales de que Conviasa no ofrece «ni solución ni indemnización» y han informado de que, tras organizarse, han puesto reclamos ante la aerolínea y ante Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

En Venezuela existe control de cambio, por lo que muchos viajeros solo cuentan con las divisas que el gobierno autoriza. Una vez se gasta el monto permitido por viaje, los turistas no tienen acceso a más dinero.

 

Información BBC

Síguenos por @800noticias