A partir de este lunes cerrarán paso por distribuidor de Santa Cecilia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A partir de este lunes, a las 8:00 de la mañana, y hasta principios de septiembre permanecerá cerrado el paso por el antiguo puente de Santa Cecilia, ubicado en la autopista Francisco Fajardo, en Caracas.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Tranporte Terrestre, la medida, que abarca la rampa de acceso al puente, es necesaria para realizar con máxima seguridad las perforaciones de barreno en el tablero del puente, previo a su voladura controlada para su demolición.

Una vez concluida la demolición de la antigua infraestructura vial y removidos los escombros se abrirá el paso sobre el nuevo puente de Santa Cecilia, actualmente en construcción.

El tablero del puente será seccionado en los puntos donde descansa sobre cada estribo, lo que evitará cualquier incidente durante el proceso.

El Ministerio recomienda a los conductores provenientes del oeste tomar como vía alterna el distribuidor Altamira, para incorporarse a la avenida Francisco de Miranda y desde allí acceder a la urbanización Santa Cecilia.

Estos trabajos forman parte del mejoramiento integral del distribuidor Santa Cecilia, una de las 14 soluciones viales que el Gobierno construye en el Área Metropolitana de Caracas para agilizar el tránsito vehicular.

La obra presenta 62% de avance en ejecución, con una inversión superior a los 100 millones de bolívares.

Más de 1,4 millones de personas se favorecerán con la nueva estructura, que tendrá una longitud de 2,1 kilómetros y permitirá que bajo su paso se amplíe la calzada de la Autopista para pasar de los actuales 2,5 canales a cuatro por cada sentido.

Informaciòn de: AVN

Síguenos por @800noticias