MUD pronunció su rechazo a las acusaciones del homicidio de Robert Serra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este sábado, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó las “gravísimas” acusaciones realizadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado viernes durante el sepelio del diputado por el Psuv a la AN, Robert Serra y su compañera, María Herrera.

“Lamentamos profundamente que el jefe de Estado, en medio de una circunstancia dolorosa como lo es la muerte violenta de cualquier venezolano, aproveche la oportunidad no para llamar a la concordia, al entendimiento y a la paz (…) sino para lanzar acusaciones genéricas sin pruebas”, expresó Henry Ramos Allup, secretario general nacional de Acción Democrática, quien fungió como vocero de la MUD.

Calificó de “insólito que el Presidente haya tratado este hecho para instigar o incitar a sus copartidarios a hechos de violencia contra todo el que no comparta sus particulares puntos de vista sobre la realidad venezolana actual”.

Ramos Allup afirmó que el Gobierno se sintió “ofendido o agredido” por las condolencias ofrecidas por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, “de manera muy directa, sincera y humana”, interpretando el sentimiento “no solo de la Mesa sino de todos los venezolanos que rechazamos la violencia”.

El dirigente opositor señaló que el Gobierno dispone “de todos los instrumentos de investigación, policiales y judiciales, para determinar los responsables del hecho y el móvil del asesinato”.

“Si ellos tuvieran la prueba material de que ese crimen lo perpetró alguien de la oposición, ya lo hubieran arrojado a los leones de la opinión, ya lo hubieran dicho con nombre y apellido. (…) Como no pueden hacerlo, porque eso no es verdad, simplemente lo dejan en el campo de la hipótesis, del señalamiento genérico (…) para que todo el mundo se confunda”, resaltó.

Sobre las declaraciones hechas por el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, en las que atribuía el asesinato del diputado Serra a la “infiltración paramilitarista”, Ramos Allup expresó que no solo en Venezuela “hay quienes opinan en materias que no deben opinar. Ya la canciller colombiana, María Ángela Holguín, se encargó a decirle al señor Samper cuál debe ser su rol”.

Info de: El Aragüeño

Síguenos por @800noticias