Maduro pide un plan para garantizar productos para las mujeres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maduro, pidió la creación del Plan Nacional Productivo, que permita garantizarle a las mujeres del país los elementos básicos para su buen vivir.

 

“Ustedes (mujeres), han propuesto algo y yo estoy de acuerdo, ustedes son las que pueden poner orden al parasistismo oligárquico burgués. Ustedes han propuesto que la Unión Nacional de Mujeres se encargue de todo el proceso de producción, distribución, importación de elementos esenciales para la vida de la mujer y la familia. Han hablado de pañales, de toallas sanitarias, de elementos para su vida que la burguesía se los esconde”, manifestó.

 

Anunció que creará una “estructura especial de economía productiva”, gestionada por mujeres venezolanas. “Les voy a entregar esos procesos productivos, industriales, distributivos, de importación”, dijo.

 

Agregó que deben crear “fórmulas nuevas para vencer a la burguesía y a la oligarquía ya su mecanismo de guerra económica permanente, veamos la guerra económica como una oportunidad para construir la nueva economía productiva, para vencer a los parásitos que roban al pueblo”.

 

El jefe de Estado pidió crear a la brevedad un plan que permita garantizar los insumos básicos necesarios para las féminas. “Le doy a los ministros, Marco Torres, José David Cabello, Isabel Delgado y Andreína Tarazón, les doy 72 horas apara que me presenten ese plan productivo para garantizarle a las mujeres los elementos básicos de su vida”

 

Por otra parte, el jefe de Estado propuso este domingo la realización de un censo nacional de mujeres el próximo 25 de abril, con el propósito de definir la estructura organizativa de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

 

«La Unión Nacional de Mujeres debe tener estructura en todas las fábricas, centros de trabajos, liceos, universidades, academias, comunidades, barrios, consejos comunales, comunas, una estructura que ocupe todos los espacios y debe tener un conjunto de mecanismos de funcionamientos», expresó.

 

En cadena de radio y televisión, Maduro exhortó a todas las mujeres que quieren igualdad, justicia, paz, amor y prosperidad, a incorporarse a la Unamujer, organismo creado para la defensa de los derechos a la vida, igualdad y libertad de las mujeres venezolanas.

Fuente: AVN 

Síguenos por @800noticias