Maduro convoca aI Primer Consejo Presidencial de Gobierno Estudiantil - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

“Quiero convocar para diciembre la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Estudiantil, en Miraflores…Propongo que sea el 15 de diciembre cuando se cumplen 15 años de la Constitución Bolivariana”, manifestó el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a miles de estudiantes universitarios que celebran su día con una gran movilización por el centro de Caracas.

 

El Jefe de Estado insistió en que es necesario un proceso de transformación cualitativa del contenido, apuntando a una nueva visión universitaria tanto en el carácter humanista como científico, en pro de la patria.

“Vengo a exigirles que convoquen el Congreso de los Estudiantes Universitarios para fundar la Confederación de Estudiantes Universitarios de Venezuela; hace falta una organización de todos que sepa llevar adelante un proceso democrático”, reflexionó.

Finalizó enfatizando en la necesidad de un estudiantado unido, consciente, con propuestas y que se convierta en gobierno desde el sector universitario.

 

InformaciónVTV

Síguenos por @800noticias