Maduro aprobó recursos para 300 mil nuevas pensiones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maduro, aprobó los recursos para elevar de 2,6 a 3 millones el número de pensionados en 2015.

El anuncio lo hizo el Mandatario durante el encuentro con Consejos Presidenciales de Gobierno Popular de Personas con Alguna Discapacidad y Adultos Mayores, este jueves en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Informó sobre la activación de más de 300 mil cuentas de ahorros y la tarjetas de ahorro para las nuevas pensiones, «solo en socialismo se pueden administrar los recursos para proteger a quien necesita protección».

Asimismo, señaló que el gobierno bolivariano tiene como prioridad atender a los sectores mas vulnerables, «mientras en Europa y Estados Unidos les están quitando la pensión, les están rebajando a la mitad la pensión, en Venezuela yo aumenté las pensiones a partir del primero de marzo y vamos a crecer hasta 3 millones de pensiones este año».

El jefe de Estado indicó que a pesar de de las bajas del petroleo a comienzos de año, los cuales disminuyeron el 50% de los ingresos del país, no se han detenido la creación y ampliación de los programas sociales por los que se a caracterizado el gobierno bolivariano, a lo largo de los 16 años de revolución.

Como el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria, el cual registra las necesidades de las familias venezolanas que aún se encuentran en situación de pobreza extrema la cual definió como una metodología para hacer llegar las pensiones a quienes realmente las necesitan. ÚN.- Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un acto con los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular.

Síguenos por @800noticias