Maduro anuncia «contraofensiva económica» a partir del 3 de enero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Nicolás Maduro indicó que el próximo 3 de enero de 2015 arranca la «contraofensiva económica».

 
Señaló que 2014 ha sido el año más duro de «guerra económica» contra el país.
 
«Este año nos han puesto a prueba y hemos alimentados a tres país. Un primer país, el país real, el de la calle. Un país en exarcebado en su consumo. Un segundo país, el del acaparamiento, que es una economía criminal, que está allí y muta. Y un tercer país, Colombia y el Caribe. Ustedes pueden a cualquier ciudad de Colombia y verán todos los productos venezolanos», destacó el primer mandatario nacional. 
 
Señaló que la caída de los precios del petróleo debe servir para propiciar los cambios que requiere el país de superar el modelo rentista.»Es el año de la oportunidade el de 2015, para eso hace falta consciencia y unidad nacional. Hace falta n gran proceso de debate y compromiso nacional desde la fábrica, campo, comunidades, que se active toda la fuerza creado del país». 
 
Detalló que el precio del crudo nacional viene cayendo desde 1 de septiembre, cuando se ubicaba en 94 dólares el barril a 46 dólares por barril este martes.
 
Maduro designó una nueva  junta directiva de Pdvsa, encabezada por Eulogio del Pino. Como directores internos están: Orlando Chacín, Jesús Luongo, Aracelis Suez de Vallejo, Antón Castillo y Carlos Malpica. 
 
8Noticias / Yaneth Fernandez 
Síguenos por @800noticias