Lilian Tintori pidió apoyo internacional en caso de Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, pidió apoyo internacional para presionar por la liberación de su marido y otros presos políticos en un artículo publicado este lunes en el Washington Post.

«Insto a los gobiernos alrededor del mundo a tomar acciones significativas para presionar (al presidente venezolano Nicolás) Maduro para liberar a los presos políticos en Venezuela», escribió Tintori.

«Mi esposo necesita el apoyo de todos los países que defienden la libertad», añadió.

«Debemos enviarle un mensaje al Gobierno (venezolano) de que no puede pisotear los derechos de las personas impunemente», afirmó Tintori, que ofrecerá una rueda de prensa en la capital estadounidense este lunes.

López, líder del partido Voluntad Popular, se encuentra detenido desde febrero mientras espera su juicio, acusado de incitar a la violencia durante la ola de protestas contra la inseguridad y la crisis económica que se inició ese mes y que dejó un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.

El dirigente opositor y su partido impulsaron «La salida», la estrategia de ocupar las calles y forzar la renuncia de Maduro, electo en abril de 2013, lo que llevó al presidente a calificar el movimiento de «golpe de Estado en desarrollo».

Tintori denunció «varias violaciones de estándares legales y de derechos humanos» en el juicio contra su esposo, a quien el gobierno, señaló, «ha jurado mantener preso por una década».

«Maduro le tiene miedo y tiene razones para ello», aseguró, acusando al mandatario de incumplir sus promesas y desmantelar las «libertades fundamentales» en Venezuela.

Síguenos por @800noticias