Lilian Tintori pide apoyo al Gobierno español para que se cumpla mandato de ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

«Es fundamental que el gobierno de España se pronuncie sobre la resolución de las Naciones Unidas y pida que se cumpla con la liberación inmediata de Leopoldo López, mi esposo, un lider opositor al régimen dicatorial de Venezuela, se lo pedimos al mundo entero, pero en especial a España».

 Lilian enfatizó que «esta petición se trata de humanidad, dignidad y democracia, de respetos a los derechos humanos», valores que en sus palabras se respetan en la Unión Europea pero no en Venezuela.

 Tintori hizo estas declaraciones esta mañana durante su encuentro con miembros de la comunidad venezolana residente en Madrid, que se reunieron en el barrio de Sanchinarro  para recoger firmas de apoyo para la campaña “Yo firmo por Venezuela” que pide un cambio político urgente en el país mediante la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

 Sobre la expresión del gobierno venezolano que considera «una injerencia» la resolución de la ONU en el caso de Leopoldo López, Tintori subrayo que Venezuela es signatario de un pacto internacional por el que reconoce a las Naciones Unidas y por eso debe acatar las resoluciones de este ente, que es el más importante y el garante de la defensa de los derechos humanos en todo el mundo.

 «En Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos, lo que estamos viviendo no se lo deseamos a ningún país del mundo y por eso lo hemos denunciado a nivel nacional e internacional», mencionó Lilian y destacó que por esta razón la ONU se ha pronunciado al respecto.Estamos esperando una respuesta oficial, la cual debe ser la liberación inmediata de Leopoldo Lopez, lo que a su vez  impulsará la liberación de todos los presos políticos y los estudiantes, para recuperar así la democracia en Venezuela», dijo.

 Sobre el estado actual de Leopoldo Lopez, dijo que se mantiene fuerte y que no se va a doblegar ante la violacion sistemática de sus derechos, a pesar de que lo han mantenido aislado durante estos 8 meses y que no puede recibir visitas abiertas.

 Recordó que sus esposo no es el único preso de conciencia, «hay alcaldes, hay estudiantes, hay cantidad de familias que están esperando justicia por detenciones arbitrarias, torturas y asesinatos sin respuesta, por eso para nosotros es muy importante el apoyo internacional, tenemos que unirnos todo en la dignidad y el impulso de la verdadera democracia y el respeto a los derechos humanos». 

En la actividad tambien estuvo presente el humorista y politologo Laureano Márquez, quien a los 4 vientos expresó «Leopoldo debe estar libre» y aprovechó la oportunidad para apoyar la iniciativa naranja en Madrid.

 «Venezuela esta exportando cerebros e inteligencia y por eso cada vez que veo tanto venezolanos en el extranjeros siento una profunda tristeza, porque tiene que irse de un país tan bello, el venezolano no está hecho para emigrar, no es su cultura, tenemos más bien una cultura de acoger inmigrantes'» dijo Laureano y agregó que su sueño es que todos puedan volver a una Venezuela prospera y hermosa..

 Tintori sostendrá importantes encuentros en España explicando el dictamen de la ONU que insta la liberación inmediata de Leopoldo López. Luego seguirá a Praga para participar en el Oslo Forum 2000 junto a importantes lideres y activistas mundiales por los derechos humanos, civiles y políticos.

Prensa Voluntad Popular

Síguenos por @800noticias